Spotify revolucionó la forma de consumir música. Y plataformas como SoundCloud o Bandcamp democratizaron la distribución musical. Ahora, que hemos asumido estos modelos de negocios relacionados con la industria musical, es fácil olvidar que detrás de cada éxito hay una startup o una pyme que, en algún momento, necesitó financiación para despegar. Y estos no son casos aislados: empresas como Splice, que ha transformado la colaboración musical en la nube, o en Landr, que ha hecho accesible la producción musical profesional a músicos independientes, son también casos de las nuevas tendencias de la industria sonora.

Estos ejemplos ponen de manifiesto la evolución de la industria musical, un sector que se está reinventando a velocidad de vértigo. La tecnología y los nuevos hábitos de consumo están haciendo que las empresas del sector tengan la necesidad de acceder a capital para mantenerse a la vanguardia.

Sin embargo, en un sector tan competitivo y con unos márgenes tan reducidos, sobre todo para los nuevos agentes, acceder a financiación sigue siendo un desafío mayúsculo para muchos emprendedores. Para ayudar a conseguir ese dinero, Aptki, una consultoría especializada en la financiación de startups y pymes, así como en la búsqueda de ayudas y subvenciones, se está posicionando como un socio estratégico con el que incrementar las posibilidades de acceder a este tipo de recursos económicos.

Experiencia y especialización en financiación de proyectos

Aptki es una empresa especializada en la gestión y búsqueda de financiación para startups y pymes de diversos ámbitos empresariales, con una especial sensibilidad hacia el sector musical. Su equipo de expertos conoce las diferentes opciones de financiación disponibles, sino que también entiende las peculiaridades y desafíos específicos que enfrentan los proyectos musicales.

Aunque muchos emprendedores lo desconocen, son muchas las opciones que existen a la hora de acceder a financiación. Sin embargo, lograr la concesión de las mismas es “otro cantar”.

La falta de información y formación, la obligación de presentar documentación de forma detallada, el cumplimiento de los plazos y la falta de experiencia son algunos de los motivos que hace que muchas empresas no logren el dinero que necesitan para hacer realidad sus proyectos.

En Aptki no solo guiamos a nuestros clientes a través del laberinto de opciones de financiación, sino que también les ayudamos a presentar su proyecto de la manera más atractiva posible para acceder al capital”, señalan desde esta compañía, donde ponen en valor el tiempo y cuidado que dedican a la elaboración y presentación de los planes de negocio y proyecciones financieras para recibir la aprobación y acceder al dinero.

Principales tipos de financiación para startups y pymes musicales

El abanico de opciones de financiación con las que Aptki trabaja y que pone a disposición de sus clientes es amplio y variado. De este modo, los profesionales de esta compañía se pueden adaptar a las necesidades específicas de cada cliente y proyecto, aumentando las posibilidades de éxito.

“Con las líneas de financiación ENISA en las que hay iniciativas específicas para emprendedores, por ejemplo, aumentamos las posibilidades de los proyectos que están en su fase inicial”, explican desde esta empresa.

Pero no son las únicas líneas de financiación con las que trabajan. Los programas CDTI para proyectos de I+D+i pueden convertirse en una fuente de dinero muy interesante para aquellas startups que estén desarrollando tecnologías innovadoras en el ámbito de la producción, distribución o consumo de música.

A estas iniciativas públicas de carácter estatal, hay que sumar también otras de carácter autonómico como los préstamos ICF del Institut Català de Finances. “Esta línea de ayudas públicas apoya la creación y desarrollo de empresas innovadoras de nueva creación, mediante programas de capital riesgo y la coinversión con inversores privados a través de préstamos participativos”, explican desde Aptki.

Las opciones de acceder a financiación son enormes. Tan solo hay que conocerlas y saber presentar la información y documentación de la forma adecuada. En plataformas de inversión como Startup Capital, con las ayudas SOPREA, a través de las Sociedades de Garantía Recíproca (SGR) e incluso optando por la financiación bancaria tradicional, los responsables de estos programas cuentan con disponen de un dinero que está a la espera de “conocer” proyectos interesantes donde invertirlos.

Beneficios de trabajar con Aptki

En este tsunami de opciones de financiación y para no perderse en el mismo, optar por los servicios de Aptki es una decisión que, a buen seguro, culminará con beneficios para los que se apoyen en ella.

En primer lugar, explican desde la misma empresa, “aumentamos la tasa de éxito a la hora de acceder a financiación”. En segundo lugar, porque Aptki realiza una gestión integral de los procesos de solicitud, encargándose de la parte más tediosa y burocrática, para que los emprendedores y empresas se centren en lo que realmente importa: desarrollar su proyecto.

Si tienes un proyecto empresarial, ya sea del sector musical o de cualquier otro, y estás buscando financiación, no lo dudes: contacta con Aptki. Ellos tienen las herramientas, el conocimiento y la experiencia para hacer realidad tu visión. No dejes que la falta de capital sea un obstáculo en tu camino hacia el éxito.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *