Las 5 Mejores Baterías Eléctricas Baratas de 2021

La batería es uno de los instrumentos más divertidos de tocar, no es de extrañar que tenga tantos adeptos. Si algo lo diferencia de los instrumentos más populares es que no puedes practicar con el en cualquier parte, y tampoco es fácil de llevarlo contigo.

Por suerte, existe alternativa para practicar en cualquier parte sin molestar y hacer su transporte más sencillo, las baterías electrónicas.

El mercado es amplio y encontrar la apropiada para tí puede resultar aburrido, de modo que he creado este Top 5 y una guía de compra para que sepas en unos minutos cual es la tuya.

Batería eléctrica Vs batería acústicas

Podemos considerar a la batería electrónica como muchas baterías en una.

El sonido va a ser generado por el propio módulo incluido en el set, que va a venir con un amplio catálogo de kits de baterías para diferentes géneros musicales, incluido electrónicos, como techno, dance, Drum & Bass, etc., Algo que una batería acústica no puede hacer.

El ruido:

Como ya hemos visto, el sonido es generado electrónicamente, por lo que no vas a molestar a nadie, tan solo tendrás que ponerte tus cascos y darle tan fuerte como quieras.

Espacio:

Ocupa mucho menos espacio que una batería acústica, perfecto para practicar en casa o grabar en tu home estudio. Además, se suelen montar, desmontar y plegar fácilmente, así que transportar a otro lugar o guardar en casa no supone un problema.

Existen hasta alternativas que se han hecho muy populares en los últimos años, conocidas como pads de percusión y sampling de sobremesa.

Alesis Compact Kit 7
Pad de percusión o Sampling de sobremesa

Estudio:

Otra gran ventaja es que, a la hora de grabar, resulta mucho menos problemático, ya que no hay que microfonear nada (quien haya tenido que microfonear una batería entera ya sabrá el trabajo previo que hay que hacer: puertas de ruido, corregir desfases, etc…).

Elementos de una batería electrónica

Pads:

Los pads son todos los elementos de la batería electrónica que sustituyen a los elementos de una batería acústicas: Caja, Hit Hat, platos, timbales, etc.

Cuando golpeamos uno de ellos, el pad dispara una orden para que el módulo la procese y la convierta en sonido.

Los pads son dinámicos, es decir, que si golpeas fuerte te dará un sonido fuerte.

Un set electrónico básico suele tener tantos pads como elementos tiene una batería acústica estándar:

  • 1 Pad de caja
  • 3 Pads de timbales
  • 3 Pads de platos (Hit Hat – Crash – Ride)
  • 1 Pedal para abrir y cerrar Hit Hat
  • 1 Pad + Pedal de bombo
Alesis Nitro Mesh Kit
Todos los sets de batería electrónica analizados en este artículo cuentan con todos este Kit básico.

El módulo:

Si pudiéramos comparar una batería electrónica con el cuerpo humano, podríamos considerar al módulo como el cerebro, pues aquí es donde controlamos todo: volumen, sonidos, tonos, compresión, efectos, etc.

Del módulo depende que unas baterías electrónicas suenen mejor que otras. La regla es muy sencilla: A más cara sea la batería electrónica, mejor módulo.

Si eres principiante te recomiendo que el módulo incorpore un buen sistema de entrenamiento, cosa que te aclaro en los análisis.

  • Conexiones del módulo:

Por si no te lo he dicho, aquí es donde vamos a enchufar nuestros cascos para no molestar a nadie, o bien enchufarlos a unos altavoces para cabrear a todo el vecindario, y más allá de eso, donde haremos todas las conexiones necesarias para vincular la batería con el ordenador.

  • Hay una conexión muy importante:

MIDI IN / MIDI OUT: Tienen su sentido cuando queremos conectar la batería electrónica con una interface de sonido que también posee estas conexiones, de modo que podamos grabar baterías en el ordenador. Pero lo más sencillo y habitual es que esto mismo los hagamos ya mediante USB.

Algunas funciones avanzadas:

Función Stop: Consiste en poder parar el sonido del plato agarrándolo con la mano después de haberlo golpeado, una técnica que se suele realizar en baterías acústicas.

Zonas de golpeo: Consiste en ofrecer 2 zonas de golpeo en los pads de caja y timbales.

Una zona de golpeo es la conocida como “parche”, justo en medio del Pad, lo que genera un sonido con cuerpo.
La otra zona de golpeo es conocida como “aro”, en la periferia del Pad, lo que genera un sonido más agudo y apagado.

 

Las 5 mejores baterías electrónicas baratas de 2020

 

DT400 Gear4music

Para ti si…

buscas una batería electrónica para principiantes sin rascarte el bolsillo

La DT400 Gear4music es una de las mejores baterías electrónicas económicas, tanto es así que es un auténtico bestseller en su categoría.

Digital Drums 400 Gear4music

Ver precio

Tanto el montaje como las instrucciones para llevarlo a cabo son sencillas. En unos 20 minutos estará listo para tocar, ya que solo hay que colocar cada Pad y el módulo en el lugar que indica y hacer unas conexiones básicas.

Me gusta que el módulo se encuentre justo en medio del rack, ya que esto ayuda a acceder a él con más comodidad y realizar los ajustes.

Los Pads tan solo tienen una zona de golpeo, y ninguno de sus platos tienen función stop.

El sonido del bombo, al igual que el del Hit Hat, se genera solo mediante el pedal. Al no tener que golpear una maza contra un Pad, es mucho más silenciosa, probablemente adecuado para ti si vas a practicar en un sitio donde no se te permite hacer demasiado ruido. Por contra, pierde algo de sensibilidad y da la sensación de que todos los golpes de bombo suenan al mismo volumen.

Sería mejor producto si fuera plegable, pero como ya sabemos, no ocupa mucho espacio, y en caso de querer quitar de en medio se desmonta con facilidad.

PROS:

  • Muy asequible
  • Fácil montaje
  • Silencioso
  • Sencillo e intuitivo de usar, ideal para los más pequeños

CONTRAS:

  • Podría tener más sensibilidad dinámica
  • No se puede plegar

Comprar


 

Yamaha DTX 402

Para ti si…

buscas la mejor batería electrónica calidad / precio para iniciarte

La Yamaha DTX 402 tiene todo lo necesario y más para acompañarte hacia un correcto aprendizaje. Además de traer un estupendo sistema de entrenamiento en su módulo, incorpora una voz que te corrige o felicita en función de como lo estés haciendo.

Yamaha DTX 402

Ver precio

Otra de los aspectos que me gustan es que te da la posibilidad de descargar gratis una App de aprendizaje para que avances rápido y te diviertas en el camino, y otra para realizar los ajustes de sonidos y kits desde tu smartphone.

Su rack es robusto, y tan solo pesa 13 kg con la batería completamente montada. Pero lo mejor es que el ángulo de los platos el ajustable y el rack se pliega para guardarlo, ocupando poquísimo, lo que te puede venir bien si no dispones de mucho espacio.

Otro aspecto positivo que le acerca a la funcionalidad de las baterías acústicas es que los 3 platos tienen función stop, así que podrás golpearlos y apagar el sonido rápidamente agarrándolos con la mano.

Si algo se le puede reprochar a esta estupenda batería electrónica es que viene sin accesorios. Por lo que si necesitas baquetas, taburete o cascos, tendrás que adquirirlos a parte.

PROS:

  • Fácil montaje
  • Sistema de entrenamiento
  • Plegable. Fácil de guardar

CONTRAS:

  • No incluye accesorios

Ver precio


 

Alesis Turbo Mesh Kit

Para ti si…

buscas una batería electrónica barata y silenciosa con todo lo básico

Una de las baterías que más me gustan para principiantes que vayan a practicar en un lugar donde no pueden realizar ruido. La Alesis Turbo Mesh Kit viene equipada con un pedal de bombo que genera el sonido sin necesidad de que una maza golpee un pad, por lo que también se evitarán las vibraciones que esto produce. Además, los Pads son de malla para mejorar el rebote y reducir también el ruido de golpeo.

Alesis Turbo Mesh kit

Ver precio

El rack es robusto, pero ligero y plegable, lo que te puede venir bien para cambiarlo de sitio sin desmontar, transportarlo a otro lugar y ganar espacio en la vivienda cuando no lo estés usando.

El módulo es fácil de usar, lo que te puede venir bien si no estás muy conciliado con la tecnología o lo quieren usar los más pequeños, con su sistema de entrenamiento incluido.

Esta batería electrónica también ofrece una app de aprendizaje, cortesía de la compañía Melodics, que se ha unido a Alesis para que quien quiera pueda aprender a tocar la batería de la formar más eficaz sin moverse de casa.

PROS:

  • Calidad Precio
  • Silenciosa
  • Plegable

CONTRAS:

  • Ninguna

Comprar


 

Roland TD1-DMK

Para ti si…

Buscas una batería para principiantes a otro nivel

La Roland TD1-DMK es una de las más económicas de esta conocida casa, pero la calidad de la marca se nota, tanto que se podría recomendar a cualquier batería semiprofesional que busque una alternativa para practicar en casa.

Roland TD-1DMK

Ver precio

Algo que le acerca a la funcionalidad de una batería acústica es que los platos tienen función stop y la caja 2 zonas de golpeo (centro y aro). Todos los pads son malla para reducir el ruido y mejorar el rebote de las baquetas.

Trae un módulo con controles muy sencillos, probablemente lo que estás buscando si no quieres marearte con opciones fuera de lo básico.

Lo que más me gusta es su sistema de entrenamiento, que te sugiere retos que tienes que ir superando para subir gradualmente de dificultad.

El montaje es sencillo, sin necesidad de herramientas externas. Una vez montado se puede plegar para guardar o apartarlo a un lado cuando no se esté usando, lo que te puede venir bien si no dispones de mucho espacio en casa.

Algo que lo diferencia del resto de baterías analizadas es que es compatible con un pedal doble para bombo, pero tendrás que adquirirlo a parte.

Otro aspecto positivo del bombo es que el Pad viene pegado al rack, por lo que es imposible que se suelte o desplace con los continuos golpes. El pedal de Ht Hat viene montado en una plataforma para reducir ruido y evitar que se deslice.

PROS:

  • Fácil montaje y plegable
  • Sistema de entrenamiento
  • Se le puede sumar un crash más y es compatible con doble bombo

CONTRAS:

  • No es para todos los bolsillos

Comprar


 

Alesis Nitro Mesh Kit

Recomendación Producción Sonora

La Alesis Nitro Mesh kit es una de las mejores baterías electrónicas en la gama media. Si tuviera que recomendar una para realizar producciones decentes sería esta, debido a su gran sensibilidad dinámica y versatilidad.

Alesis Nitro Mesh Kit

Ver precio

Una de las cosas que más me han gustado es que el rack no pesa nada, incluso con todos los pads y el módulo instalados, tanto es así que prácticamente lo puedes cambiar sede sitio como si de una silla se tratara.

Otro aspecto que me ha sorprendido es que el plato de Crash se puede golpear y apagar el sonido inmediatamente agarrándolo con la mano, como realmente se hace con las baterías acústicas.

El módulo es espectacular por las posibilidades que presenta. Lo más destacable es su sistema training para acelerar tu aprendizaje y la opción voice, donde podrás modular una multitud de parámetros para cada sonido: su pitch, ecualización, efectos, etc.

PROS:

  • Fácil montaje
  • Ligero y plegable
  • Módulo muy completo

CONTRAS:

  • Para presupuestos altos

Comprar

 

Tabla comparativa de las mejores baterías electrónicas baratas

ModeloFunciones móduloConexionesAccesoriosPrecio
Digital Drums 400
Digital Drums 400
108 Sonidos
10 Kits de baterías
40 Pistas
Salida auriculares
Salida L/R
Salida MIDI
USB
Baquetas Ver precio
Yamaha DTX402
Yamaha DTX 402
405 Sonidos
10 Kits de baterías
10 Canciones
Salida auriculares
Salida L/R
Aux In
USB
No Ver precio
Alesis Turbo Mesh Kit
Alesis Turbo Mesh Kit
120 Sonidos
10 Kits de baterías
30 canciones
Salida auricular
Salida L/R
Aux In
USB
Baquetas Ver precio
Roland TD-1DMK
Roland TD1-DMK
135 Sonidos
15 Kits de baterías
15 canciones
Salida auriculares
Salida L/R
Aux In
USB
Input 2º crash
No Ver precio
Alesis Nitro Mesh Kit
Alesis Nitro Mesh Kit
385 Sonidos
24 Kits de baterías
60 canciones
Salida auriculares
Salida L/R
Aux In
In/Out MIDI
USB
2 Inputs: 4º Tom y 2º Crash
Baquetas Ver precio

Si tienes alguna duda, puedes dejármela en los comentarios o hacérmela llegar a través del formulario de contacto.

Si además, el artículo te ha parecido valioso, te agradecería que lo compartieras con los tuyos haciendo clic en alguno de los botones de RRSS que encontrarás abajo, de esa sencilla manera me estarás ayudando a llegar a más personas. ¡Gracias de antemano!

·Artículos relacionados·

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

1 comentario en «Las 5 Mejores Baterías Eléctricas Baratas de 2021»

Deja un comentario