Encontrar unos auriculares con buena relación calidad-precio para practicar deporte no es tan sencillo entre tanta oferta.

Algunos se caen de las orejas con facilidad, otros carecen de un sonido dinámico para motivarnos cuando más lo necesitamos, y ya ni hablar de la ausencia total de frecuencias graves de los más baratos.

En esta review te muestro las ventajas, desventajas y opiniones de los Bose SoundSport Wireless, unos auriculares inalámbricos aclamados incluso por los deportistas más guerrilleros.

Pros

Sonido dinámico y buenos graves
Comodidad
Agarre
Conexión Bluetooth robusta

Contras

Quizás la autonomía se te quede algo corta (6 h aprox.)

Características claves

Todo deportista quiere llevar en las orejas unos auriculares que le empujen para rendir al máximo, y probablemente estos Bose cumplan con tus expectativas gracias a sus potentes graves y sonido dinámico.

Sus almohadillas de silicona aportan comodidad y se adaptan perfectamente al pabellón auditivo, generando algo de cancelación de ruido pasiva que se agradece en los entornos más ruidosos.

Conexión Bluetooth robusta para evitar las molestas interferencias y cortes con otros dispositivos, y ya sabemos que prácticamente hay un smartphone por persona en los gimnasios.

bose soundsport wireless
Ver Precio

Análisis en profundidad y opinión honesta de los Bose SoundSport Wireless

Sonido

Como adelanté, son esos auriculares ideales para generar ese extra de energía y venirte arriba (a no ser que te dé por escuchar villancicos, claro).

De hecho, incluso pueden resultar algo agresivos cuando reina el silencio en casa, pero es que estos Bose no están pensados para eso, así que ojo si los usas estudiando, no sea que te dé por hacer unos burpess.

Ahora en serio, era difícil que una marca como Bose decepcionara en este sentido, habiendo dotado de graves contundentes y buena dinámica a todos sus dispositivos. Obviamente, no se pueden comparar con el resto de sus auriculares y cascos HiFi, y mucho menos si son alámbricos, pero al lado de otros auriculares deportivos de la competencia, estos sin duda se suben al podio.

Diseño

A pesar del fino cable que unen los auriculares, son completamente inalámbricos.

Quizás te eche para atrás ver algo tan tradicional a estas alturas, pero piénsalo bien, no es del todo mala idea para dejarlos colgados del cuello mientras damos un descanso a nuestros oídos, además de evitar que uno de los dos se pierda.

A medio camino encontramos una botonera que también es el micrófono para realizar llamadas (el micrófono ni Foo ni Fighters, correcto, sin más). Con la botonera, además de bajar y subir volumen, podrías realizar las siguientes operaciones con el botón que queda en medio:

  • Pulsando 1 vez star/pause
  • Pulsado 2 veces pasamos de canción
  • Pulsando 3 veces vamos a la canción anterior
bose soundsport wireless
También disponibles en negro, a mí me gustan más. 🙂

El diseño está muy bien pensado, ya que no hay nada dejado a la suerte que puedan hacer que se caigan, ni aunque te empeñes:

  • La botonera es muy ligera, por lo que el peso no podrías arrastrar a los auriculares hacia abajo
  • Las almohadillas de silicona se adaptan muy bien al pabellón auditivo (además, vienen en tres tamaños)
  • Tienen esos ganchos elásticos (silicona también) que te pasas por la oreja para que queden bien sujetos
  • Y trae una pequeña pinza que se pasa por el cable para enganchar a la parte de atrás de la camiseta, de modo que este no esté «bailando» cuando corremos, saltamos, etc.

Los ganchos elásticos son sin duda lo más importante, ya que en el cuerpo del auricular viene integrado tanto la batería como el DAC, y esto hace que sean algo grandes.

Autonomía

Al llevar la batería integrada en los auriculares, esta es pequeña, y puede que se quede algo corta para otros cometidos, como puede ser un viaje de avión largo (además, no se pueden cargar mientras los usas). Pero como ya dije, estos auriculares están pensados para practicar deportes, y con sus aproximadamente 6 horas de autonomía lo normal es que tengas suficiente.

bose soundsport wireless

Certificado de protección IPX4

Si estás conciliado con la tecnología, posiblemente te suenen esas extrañas letras seguidas de un número, y si no, para eso estoy yo.

El certificado IPX nos muestra el grado de protección que tienen nuestros auriculares frente al agua. Para no liarte demasiado, simplemente decirte que no tendrías que preocuparte por el sudor, las salpicaduras, o algo de lluvia liviana. Y si quieres liarte, en este artículo explican todo acerca de estas «extrañas letras seguidas de un número» de manera sencilla.

Conexión NFT y Bluetooth

Si dispones de un smartphone Android con conexión NFT, estás de enhorabuena, ya que con solo tocar ambos dispositivos estará emparejados. Esta prestación no es compatible con iPhone.

La conexión NFT es un extra que está muy bien, pero lo importante es su conexión Bluetooth, y en este sentido traigo excelentes noticias.

Los Bose SoundSport Wireless gozan de una conexión Bluetooth bien sólida, ideal para evitar las caídas por interferencias y soportar los bloopers inalámbricos. Soportan circunstancias desfavorables como viajes en metro o gimnasios llenos de teléfonos móviles.

Conclusión y opinión personal

Sin lugar a dudas tratan de unos de los auriculares con mejor relación calidad precio, pero te los recomiendo sobre todo si los quieres para practicar deporte y llevar tus entrenamientos a lo más alto, gracias a la viveza que otorga su sonido dinámico y graves potentes, sin olvidar la comodidad y seguridad que ofrecen tanto su agarre como su grado de protección frente al sudor y las salpicaduras, y a un precio en ocasiones más bajo que sus principales competidores.

Puedes ver las opiniones de compradores de Amazon aquí.

Comprar

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.