Elegir los auriculares de estudio incorrectos puede llevar a mezclas poco precisas y fatiga auditiva.
Con tantas opciones y especificaciones técnicas, encontrar el par perfecto puede ser una tarea tediosa y puede que confusa.
Este post te guiará a través de una selección cuidadosa de los mejores auriculares de estudio, asegurando que encuentres la combinación ideal de comodidad, calidad de sonido y durabilidad.
Los 7 mejores auriculares de estudio calidad precio / baratos de 2024
#7. Neewer NW-3000
Si estás buscando unos auriculares de estudio para iniciarte manejando un presupuesto bajo, puede que los Neewer NW-3000 sean ideales para ti.
Me sorprendió lo bien que aíslan del sonido exterior a pesar de su precio, tiene mucho que ver lo bien que se acoplan a las orejas gracias a sus almohadillas de espuma viscoelástica.
En cuanto al sonido, puede que la respuesta sea demasiado plana hasta para trabajar en tus mezclas, no obstante, son adecuados para dar los primeros pasos. Como sistema de monitorización para escuchar lo que vas grabando sí que los encuentro más solventes.
Como contra, tengo que señalar que usados en dispositivos domésticos el volumen se queda algo corto.
Uno de los aspectos que más me gusta es que son ligeros y cómodos, por lo que podrás usarlos durante horas, pero los materiales podrían ser mejores. Prestaría especial atención a cuidar el cable de tirones para que no se deteriore antes de lo que te gustaría.
Su cápsula permite una rotación vertical de 180 grados para adaptarse mejor a la cabeza y permitir la escucha por un solo oído.
Conclusión. Unos auriculares de estudio muy asequibles para principiantes que muchos usuarios usan para gaming o sencillamente escuchar música.
- Precio muy asequible
- Ligeros
- Volumen algo más bajo usado en dispositivos domésticos
- Materiales
#6. Shure SRH840
Otra buena opción para principiantes que se van a iniciar en el mundo de la producción musical. Los Shure SRH840 pueden ser para ti si buscas unos audífonos baratos y buenos para monitorizar tus grabaciones y como apoyo para la mezcla.
Se podría decir que Shure es el estándar mundial en micrófonos y equipos electrónicos de sonido, y es que, ¿quien no conoce su mítico micrófono SM57? Fiabilidad es la palabra que se me viene a la cabeza cuando se habla de esta marca.
Realmente estos auriculares no destacan en nada, pero son buenos en todo.
A pesar de ofrecer la respuesta plana que necesitas, hay riqueza en sus bajos, y los medios y agudos estás bien equilibrados y suenan cristalinos. Su Soundstage también me parece muy correcto.
Están muy bien construidos, fabricados con plástico duro que hace un buen trabajo frente a caídas, por contra, el recubrimiento de las almohadillas no es cuero, y al cabo de unos años se acaba agrietando, de ahí probablemente su precio.
Otro aspecto mejorable es que genera calor en las orejas, y cuando la diadema no está ajustada al máximo de amplitud, sobresalen esos dos cables que puedes ver en la foto, de modo que sé cuidadoso para que no se enganchen.
Son plegables para que los puedas transportar cómodamente en su bolsa. También incluye dos almohadillas adicionales, un cable en espiral, un cable liso, y un adaptador Jack.
- Calidad Precio
- Asequibles
- Durabilidad
- Generan calor
- Recubrimiento del acolchado y almohadillas mejorable
#5. Sony MDR-7506
Sin ningún género de duda los Sony MDR-7506 son uno de los auriculares con mejor calidad precio de la prestigiosa marca japonesa, tanto es así que son un estándar usado por profesionales del sonido, medios de comunicación, estudios de grabación y músicos de todo el mundo.
No son ninguna innovación, de hecho lleva 30 años en el mercado, y es que Sony supo dar con la fórmula perfecta entonces, y hasta ahora.
Destacan por su resistencia y practicidad, ya que están pensados para soportar los vaivenes del día a día de millones de profesionales, por lo que podrás tener auriculares para años.
Y a pesar de todo eso, son muy ligeros.
Otro aspecto que me gusta es su gran sensibilidad, por lo que logra sacar un sonido sobresaliente en cualquier dispositivo: interfaces de audio, grabadoras portátiles, cámaras de video, amplificadores, instrumentos musicales electrónicos, móviles… ideales para ti si lo que estás buscando es unos cascos versátiles.
Por contra, podrían aislar mejor del ruido exterior y resultan algo incómodos al cabo de muchas horas, pero el descanso es necesario cuando se trabaja en las mezclas para evitar la fatiga auditiva.
También puede resultar incómodo su cable para determinadas situaciones, y es que a pesar de ser rizado, es muy largo.
- Ofrecen mucha versatilidad por poco dinero
- Gran sensibilidad
- Duraderos
- El cable, a pesar de ser en espiral, es muy largo y puede resultar molesto
- Cable no desmontable
#4. Beyerdinamic DT770 Pro 80
Los Beyerdinamic DT770 Pro destacan por su gran respuesta en frecuencia, siendo los auriculares que mayor espectro auditivo tienen del ranking, por lo que pueden ser ideales si lo que buscas es trabajar cualquier tipo de género, sobre todo electrónico.
Procura un sonido nítido, con la respuesta plana que necesitas para trabajar y genera una sensación de puesta en escena muy clara.
Sus almohadillas de terciopelo ofrecen confort y evitan la humedad que suelen producir las de plástico que se suelen encontrar, pero al cabo de un par de horas pueden empezar a molestar al tratarse de unos cascos que se cierran con fuerza en pos de una mejor cancelación de ruido (atenúan unos 18 dB).
Pero como suele decir, viene bien quitárselos y descansar para aliviar la fatiga auditiva.
Viene con un regulador de volumen integrado en el cable, lo que te puede venir bien para no tener que desplazarte hasta la tarjeta de sonido en caso de querer subirlo o bajarlo.
Por contra, el cable no es desmontable, de modo que si se rompe y no tiene arreglo están liquidados. No obstante, es un producto robusto de buenos materiales.
- Amplia respuesta en frecuencia
- Sonido
- Regulador de volumen integrado
- Cable no desmontable
- Peso
#3. AKG K702
Si tienes claro que quieres unos auriculares sobre todo para trabajar la mezcla y la masterización, probablemente AKG K702 sea de las mejores opciones calidad precio del mercado.
Destacan por su sonido nítido y balance de frecuencias, otorgando una respuesta plana óptima para finiquitar tus temas. Además, la sensación de amplitud me resulta muy buena, casi como si estuviera trabajando con unos monitores perfectamente situados.
Para grabar no los puedo recomendar, ya que al ser abiertos el sonido se filtra hacia fuera y puede colarse por el micrófono.
Son cómodos y no aprietan, de modo que podrás usarlos durante horas. El hecho de que sean abiertos también te ayudará a reducir la fatiga auditiva.
Por poner una pega, el cable da la sensación de no ser muy robusto, prestaría especial atención al conectarlos a los auriculares, ya que hay unas hendiduras que tienen que encajar perfectamente (fíjate bien y no fuerces para no doblar los pines), y si tuvieras algún problema, no pasa nada porque es desmontable y se puede sustituir por uno nuevo y más robusto.
Conclusión: unos auriculares excelentes para mezclar y masterizar tanto si eres principiante como intermedio.
- Calidad Precio
- Sonido
- Comodidad
- No recomendado para grabación
- El cable podría ser más robusto, aunque es intercambiable
#2. Beyerdinamic DT 1990 Pro
Si tienes un nivel intermedio y buscas unos auriculares de estudio profesionales, puede que los Beyerdynamic DT1990 PRO sean para ti.
En cuanto al sonido, son honestos, y créeme cuando te digo que este es el mayor de los cumplidos que se le puede hacer a unos auriculares (o monitores de audio) dedicados a la mezcla y la masterización.
Cuenta con una tecnología de controladores Tesla para una resolución sobresaliente y una alta potencia de salida
Lo que más me sorprendió fue el soundstage que otorga, con un sonido estéreo amplio que da la sensación de que prácticamente estás dentro del estudio donde se grabó la canción. Sonido claro, abierto, preciso y natural para llevar tus producciones al siguiente nivel.
Una de las cosas que más me gustan son su construcción, pensados para durar combinando cuero y metal, y su diseño moderno y vanguardista con esas rendijas cromadas en las cápsulas.
En cuanto a la comodidad, podrás realizar largas horas de sesión sin problemas y reduciendo la fatiga auditiva. Incluye 2 almohadillas de terciopelo, una que ofrece una respuesta más analítica y otra más equilibrada, así como 2 cables, uno en espiral y otro liso de 3 m.
Su impedancia es de 250 Ohms, pero eso no impide que también los puedas disfrutar en cualquier dispositivo doméstico, aunque se nota la bajada de volumen. Para producir música si recomiendo que la interface de audio o mesa de mezcla maneje esa cifra, o bien te hagas con un DAC.
Viene con un estuche duro para facilitar su transporte y protegerlo.
- Para mezcla y masterización profesional
- Sonido
- Diseño
- Construción
- Precio alto
- No recomendados para grabaciones
#1. Audio Technica ATH-M50X
Un clásico en el mundo del sonido. Los ATH-M50X son unos de los audífonos para home studio con mejor relación calidad precio del mercado.
Es un producto práctico que no destaca estéticamente, pero son robusto, bien construidos y de cable grueso para integrarlos como parte de tu equipo y disfrutarlos durante años.
Se quedan bien ajustados a la cabeza, pero las almohadillas procuran la comodidad que necesitas durante horas.
El fin me parece claro: ponértelos y no quitártelos hasta haber acabado tu jornada de trabajo en el estudio, muy prácticos para que no se te caigan de la cabeza ni cuando la agaches para mover la microfonía.
En cuanto al sonido, sus bajos son potentes y planos, sin perjudicar al resto de frecuencias. Medios claros y agudos sin “color” añadido. Claridad y nitidez para trabajar con precisión en tus mezclas.
Me gusta que sean plegables para transportarlos cómodamente en su pequeño estuche semirrígido. La cápsula gira hasta 90º para facilitar la escucha por una oreja.
Viene con 3 cables intercambiables para adaptarse al entorno de trabajo: 1 tipo jack (TRS) básico, 1 tipo Jack enrollable (muy apreciado por DJ’s), un mini jack para móviles u otros dispositivos domésticos.
- Calidad precio
- Comodidad
- Sonido
- Construcción
- Diseño
Tabla comparativa de los 7 mejores cascos de estudio de 2023
Modelo | Diseño | Sistema | Respuesta de frecuencia | impedancia | Precio |
---|---|---|---|---|---|
Neewer NW-3000 | Over-Ear | Cerrados | 10 Hz — 26Khz | 32 Ohms | Ver |
Shure SRH840 | Over-Ear | Cerrados | 5 Hz — 25 Khz | 44 Ohms | Ver |
Sony MDR-7506 | Over-Ear | Cerrados | 10 Hz — 20 Khz | 63 Ohms | Ver |
Beyerdinamic DT 770 Pro | Over-Ear | Cerrados | 5 Hz — 35 Khz | 80 Ohms | Ver |
AKG K702 | Over-Ear | Abiertos | 10 Hz — 39.8 Khz | 62 Ohms | Ver |
Beyerdinamic DT 1990 Pro | Over-Ear | Abiertos | 5 Hz — 40 Khz | 250 Ohms | Ver |
ATH-M50X | Over-Ear | Cerrados | 15 Hz — 28 Khz | 38 Ohms | Ver |
Guía de compra
Sistema, ¿Abiertos o cerrados?
Los audífonos cerrados suelen ser más pesados y se cierran con firmeza sobre la cabeza para bloquear el sonido ambiente y proporcionar así más aislamiento que los auriculares abiertos. Debido a esto, suelen ser incómodos al cabo de unas horas, además de generar fatiga auditiva, por lo que se requiere quitarlos para descansar de vez en cuando.
Son los más apropiados para grabar, ya que impiden que el sonido sel filtre hacia fuera y se cuele por los micrófonos.
Por contra, los abiertos suelen ser más ligeros, cómodos y adecuados para el uso prolongado, pero como consecuencia el aislamiento es menor. Son menos indicados para grabar instrumentos o voces, ya que el sonido que deja escapar se puede colar por el micrófono.
- Usos indicados para auriculares abiertos: largas sesiones de escucha, monitorización de lo que los músicos están grabando, mezcla y masterización.
- Usos indicados para auriculares cerrados: Grabación, mezcla y masterización.
Diseño
- On-Ear / Supraaurales: Los auriculares se sitúan sobre el oído sin llegar a cubrir completamente la oreja. Debido a eso, la cancelación de ruido es menor frente a los Over-Ear. Suelen ser más pequeños, más ligeros y portables, y está diseñados para largas horas de escucha sin sufrir tanta fatiga auditiva.
- Over-Ear / Circumaurales: Los auriculares cubren por completo la oreja, esto procura una cancelación de ruido mayor y mejora de las frecuencias graves. Suelen ser grandes y algo más pesados al contar con unos auriculares de mayor tamaño, de la misma forma la diadema suele ser más gruesa.
Respuesta en frecuencia
El rango de frecuencia que el oído humano es capaz de percibir oscila entre los 20 Hz y 20.000 Hz (o 20 Khz). Pues bien, la respuesta en frecuencia es la capacidad que tienen los auriculares de emitir sonidos dentro de ese rango.
Por debajo de los 20 Hz tenemos los infrasonidos, frecuencias tan graves que más que poder oírlos se sienten como una vibración. Y por encima de los 20.000 Hz tenemos los ultrasonidos, inaudibles para el oído humano, pero que animales como los perros si son capaces de percibir.
Como norma general, unos buenos auriculares de estudio son capaces de reproducir un espectro frecuencial entre los 15 Hz – 20 Khz, y con eso tenemos más que suficiente.
Impedancia
Es una medida de resistencia de la corriente que usan los aparatos eléctricos tales como los altavoces o los monitores de audio para efectuar sus funciones correctamente.
A mayor impedancia, menor potencia podrá entregar el reproductor de salida. Es decir, todo va bien cuando el amplificador de una interface de audio tiene una impedancia entre 35 y 80 Ohms y los cascos tienen una impedancia nominal dentro de esas cifras. De lo contrario la potencia será deficiente o superflua, y es importante que haya compatibilidad para que no afecte ni a la respuesta de frecuencia ni al volumen.
¿Un poco confuso? no te preocupes, los dispositivos para home studio están muy estandarizados, ya que a las diferentes marcas les interesa que sus productos sean capaces de “casar” con todo, y en la práctica puedes incluso olvidarte de este aspecto para elegir tus auriculares o cualquier componente de tu estudio en casa.
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Excelente análisis como siempre amigo