Los 7 Mejores Auriculares / Cascos Inalámbricos de 2021

¿Estás buscando unos buenos auriculares bluetooth? Te entiendo perfectamente. El desarrollo tecnológico del bluetooth ha provocado que los cables vayan poco a poco desapareciendo del mercado electrónico, y considerándose tecnología digna de un museo de la nostalgia, junto a las cintas de VHS y radio cassettes.

Era necesario. A mí personalmente me desesperaba desenredar esos nudos y seguro que alguna vez tú también tuviste que hacerlos un “gurruño” para guardarlos trabajosamente en los bolsillos de tus vaqueros.

Por no hablar del deterioro del conector, la clavija, y el propio cable por los involuntarios enganches y tirones.

mejores auriculares inalámbricos

Ya basta, es momento de ser libres.

Si has tratado de buscar unos que se ajusten a tus necesidades te habrás dando cuenta de que la oferta es abrumadora. Respira.

En produccionsonora.com somos expertos en audio, y hemos elaborado esta guía de compra y un ranking con los 7 mejores auriculares o cascos inalámbricos de 2021 para que en unos minutos aciertes con tu compra.

Aspectos a tener en cuenta antes de comprar auriculares Bluetooth

Tipos de auriculares

En general, encontramos dos tipos: In ear y On ear (estos últimos conocido en español como cascos o “auriculares de diadema”)

In ear: Son de uso más cotidiano, apropiados para actividades como hacer deporte, pasear o hablar por teléfono, debido a su reducido tamaño, ligereza y comodidad.

Se introducen en el pabellón auditivo y pueden conseguir una cancelación de ruido bastante buena, aunque parcial en comparación con los cascos On ear, lo que puede venir bien para evitar accidentes cuando estés por la calle.

On ear: La calidad de sonido es mayor. Son de uso más específico, como escuchar música, sumergirte en películas o series, disfrutar de largos viajes, etc.,

Son mejores cancelando sonido al cubrir total o parcialmente la oreja, lo que junto a su tamaño los hace menos apropiados para pasear con precaución o practicar deporte. La autonomía suele ser mayor.

Cancelación de ruido

Encontraremos dos tipos: pasiva y activa

La cancelación pasiva se produce por el mero hecho de taponar los pabellones auditivos con los auriculares, esto es más apropiado si vas a andar por la calle para no perder la referencia de lo que ocurre a tu alrededor y evitar accidentes.

La cancelación activa es producida por una tecnología integrada. Los auriculares de alta gama pueden llegar a aislarte por completo, perfectos para disfrutar de tu música favorita, contenidos audiovisuales, viajar en transporte público, estudiar, etc.

Autonomía

Fundamental en función del uso que les vayas a dar, pues necesitarás más si sueles salir de escapada los fines de semana o, por lo general, los vas a usar en casa.

Presta especial atención en si tienen carga rápida, una prestación que en poco minutos te asegura unas horas de batería.

Ahora que conoces grosso modo los tipos de auriculares más comunes, piensa que uso les vas a dar para decidir los más apropiados, al final del ranking tendrás una guía de compra detallada con todas las características a valorar por si quieres atinar al 100% con la compra.

Comodidad

Si los vas a usar durante mucho tiempo, sobre todo por trabajo, lo ideal es que ni siquiera te des cuenta de que los llevas.

Algunos In ear pueden generar una sensación incómoda al cabo de un tiempo, mientras que los Over ear pueden presionar demasiado las orejas y causar verdaderas molestias.

Este es un aspecto importante y lo encontrarás mencionado en las reseñas.

Tabla comparativa de los 7 mejores auriculares inalámbricos de 2021

ModeloUsuarioAutonomíaSonidoCancelación de ruidoDestacadosPrecio
Huawei FreeBuds 3
Huawei FreeBuds 3
El mejor de los baratos para el día a día4 h 30 min - 20 h aprox. con cargas de estuche
⭑⭑⭒⭒⭒
Activa ⭑⭑⭑⭒⭒·Carga inversa
·Carga por alfombrilla inalámbrica
·Llamadas
Ver Precio
Samsung Galaxy Buds+
Samsung Galaxy Buds+
Uso cotidiano con gran sonido y autonomía10 h - 22 h aprox. con cargas de estuche
⭑⭑⭑⭒⭒
Pasiva ⭑⭑⭒⭒⭒·Sonido
·Autonomía
Ver Precio
Apple Airpods 2
Apple Airpods 2
Usuarios de Iphone5 h - 24 h aprox. con cargas de estuche
⭑⭑⭑⭒⭒
Activa ⭑⭑⭑⭒⭒·No destacan en nada, pero son buenos en todo Ver Precio
Sennheiser Momentum 3
Sennheiser Momentum 3
Amantes de la música15 h aprox
⭑⭑⭑⭑⭑
Activa ⭑⭑⭑⭑⭑·Sistema de sonido
·Cancelación de rudio
Ver Precio
PowerBeats Pro
PowerBeats Pro
Deportistas9 h -24 h aprox. con cargas de estuche
⭑⭑⭑⭒⭒
Pasiva ⭑⭑⭑⭒⭒·Agarre
·Sonido contundente
Ver Precio
Bose 700
Bose 700
Para los que quieren disfrutar durante horas de su música o contenido audiovisual20 h aprox.
⭑⭑⭑⭑⭒
Activa ⭑⭑⭑⭑⭒·Comodidad
·Cancelación de ruido
Ver Precio
Sony WH1000XM4
Sony WT-1000XM4
Para los que buscan lo mejor30 h aprox.
⭑⭑⭑⭑⭑
Activa ⭑⭑⭑⭑⭑·Sonido
·Cancelación de ruido
·Autonomía
Ver Precio

Los 7 mejores auriculares bluetooth de 2021

#7. Huawei FreeBuds 3

Huawei FreeBuds 3

 

  • Tipo: In ear
  • Cancelación de ruido: Activa
  • Autonomía: 4 h 30 min aprox. | 4 cargas de caja
  • Bluetooth: 5.2
  • Peso: 9 g

Ver Precio

Los Huawei FreeBuds 3 tienen la mejor relación calidad precio como auriculares inalámbricos para el día a día, adecuados también para tus sesiones de deporte.

Su sonido es bueno, sin resaltar en exceso los graves y con unas frecuencias medias/agudas óptimas.

Su configuración es rápida y el emparejamiento instantáneo.

Incluso sin activar la cancelación de ruido, ya reduce el sonido del entorno. Esto se debe a que se ajustan perfectamente al pabellón auditivo gracias a su forma esférica, taponándolo y evitando que se te caigan. Con la cancelación activada se reducen las frecuencias medias-graves de fuentes de ruido constantes, como puede ser el tráfico o viento.

Su autonomía te permitirá pasar toda una tarde fuera (4 h aprox.), y su estuche (pequeño y portable para el bolsillo) te permitirá cargarlos 4 veces hasta agotarse, por lo que incluso te aguantará un fin de semana entero usándolos esporádicamente. Además, sus sensores de proximidad harán que se silencien cuando te los quites de las orejas, y volverán a sonar cuando te los coloques, por lo que el ahorro de energía está garantizado.

Tiene sistema de pulsación con varios comandos para coger llamadas, play, stop, pasar de canción

Tiene App para IOS / Android llama “AI Life”. Es muy sencilla, te permite ver la batería, ajustar la reducción de ruido y poco más, pero deberás tenerlas si quieres que se instalen las actualizaciones. Si no tienes problemas de espacio en tu smartphone te recomiendo que la instales, de lo contrario, puedes instalarla de vez en cuando para esas actualizaciones periódicas y listo.

Pros
  • Relación calidad precio excelente
  • Micrófonos
  • Conectividad robusta
  • Carga inversa y por alfombrilla inalámbrica
Contras
  • No se puede controlar el volumen desde los auriculares
  • Si tu móvil no es Huawei no tendrás el “pop app, pero se complementa con la app

Comprar

 

#6. Samsung Galaxy Buds +

Auriculares In Ear de uso cotidiano que destacan por sonido y autonomía

Otra opción para uso cotidiano que sube el nivel. Samsung Galaxy Buds + destacan por su sistema de sonido desarrollado por la prestigiosa marca AKG y su enorme autonomía.

Su sistema de sonido es de 2 vías, es decir, tiene un altavoz integrado para las frecuencias graves y otro para las agudas, como si de unos monitores de estudio se trataran, por lo que si buscabas el mejor sonido en unos In Ear puede que estos sean para ti.

Samsung Galaxy Buds +

Ver Precio

Características principales

Tipo: In earCancelación de ruido: PasivaAutonomía: 10 h aprox | 22 h aprox. con estucheBluetooth: 5.0Peso: 6 g

La autonomía es bestial, hasta 10 h con casi 3 cargas de caja, lo que suman 22 h aprox. de funcionamiento para que puedas olvidarte de cargar, por ejemplo, si tienes un viaje largo. Además, la carga es rapidísima, en 3 minutos ya tendrás para 1 hora, lo que te puede venir bien si los has dejado secos sin darte cuenta y tienes prisa por salir con ellos.

Son In ear tipo botón. Traen 2 tamaños de almohadillas para que elijas el tuyo y se queden bien ajustados. Me gusta que tiene una zona gomosa en la parte superior que sigue el contorno de la oreja para aumentar la ergonomía, de modo que ni se caen, ni tendrás la sensación de que se caen, una buena opción para ti si los quieres para hacer deporte.

Esta perfecta adaptación al pabellón auditivo es lo que hace que asilen del ruido a pesar de no contar con cancelación activa, tanto es así que tiene un sistema de entrada de sonido ambiente que puedes calibrar desde la app.

En cuanto a las llamadas es comporta muy bien. Samsung ha puesto mucho esfuerzo en señalar sus 3 micrófonos integrados, pero no es nada del otro mundo.

Tiene el clásico sistema de pulsaciones de AirPods, dejando la “pulsación prolongada” a configurar desde su app para que tú elijas que acción realizar con él.

Samsung Galaxy Buds+

La app, “samsung wareble”, permite los ajustes clásicos y ver el nivel de batería, y quiero destacar el ajuste de EQ y esa prestación de entrada de sonido ambiente para evitar posibles accidentes urbanos. Es tan bueno que llega a ser un sonotone.

Certificado IPX2 resistente a sudor, humedad y lluvia.

Conclusión, para mi son uno de los mejores auriculares In Ear, muy completo en prestaciones vanguardistas y destacando en sonido y autonomía.

Pros
  • Sonido
  • Autonomía
  • Ergonomía
Contras
  • La app no mide muy bien la batería
  • No cuenta con cancelación de ruido activa

Comprar

 

#5. Apple Airpods 2ºGen

Apple Airpods 2 Gen

  • Tipo: In ear
  • Cancelación de ruido: Activa
  • Autonomía: 5 h aprox. | 24 h con cargas de estuche
  • Bluetooth: 5.0
  • Peso: 4 g cada auricular

Ver Precio

Los mejores para IPhone. No destacan en nada, pero son buenos en todo.

De nuevo son unos excelentes auriculares para el día a día debido a su comodidad, buena calidad de sonido y eficiencia para hacer llamadas

AirPods 2º generación solo los auriculares más recientes de Apple, y la diferencia más destacable con la 1º generación son las mejoras producidas por el nuevo chip H1, que entre otras cosas mejora la robustez de la conexión, hace el cambio entre dispositivos más rápido y ofrece una latencia muy baja para que no tengamos esos desfases entre audio y video.

Su sonido es de una calidad notable, tan solo algo mejorable en graves. Esto sumado a que son abiertos y sin cancelación de ruido activa, los descarta como unos auriculares a la altura de los de diadema, pero entre los in ear es de lo mejorcito para oír música.

Son cómodos y con buen agarre, por lo que podrás practicar deporte con ellos.

Tiene control por pulsaciones y sensores de proximidad para silenciarlos cuando te los quitas de las orejas y volver a activarlos cuando te los pones, de modo que ahorrarás autonomía. Desaparece el botón “oye Siri” de la 1ºgen, ahora tan solo tendrás que decir “oye Siri” y se activará.

Esta prestación desde luego se agradece, ya que la autonomía es bastante normalita: 5 h los auriculares y 24 h aprox. sumando las cargas con el estuche. En 15 min de carga tendrás para 2 h y media.

Son muy óptimos para hablar por teléfono. Oirás al otro tan alto y claro como él te oirá a ti, incluso en entornos ruidosos.

Pros
  • Los mejores para usuarios de Iphone
  • Excelente en todas las prestaciones
  • Cómodos y con buen agarre
  • Geolocalizador incorporado por si los pierdes
Contras
  • Si ya tienes los AirPods 1ºGen, no te merece la pena el cambio
  • Frecuencias graves mejorables
  • Relación calidad precio, estaremos pagando también por la marca

Comprar

 

#4. Sennheiser Momentum 3

Sennheiser Momentum 3

  • Tipo: Over ear
  • Cancelación de rudio: Activa
  • Autonomía: 15 h aprox.
  • Bluetooth: 5.0
  • Peso: 304 g

Ver Precio

Sennheiser Momentum 3 son unos de los mejores auriculares On ear del mercado, a la altura de Sony WT-1000XM3

Destaca por su sistema de sonido de 3 vías, separando por sus altavoces integrados las frecuencias agudas, medias y graves para darle a cada una su espacio, de modo que ninguna acapare más protagonismo. Si estás buscando los auriculares de diadema con el mejor sonido, puede que estos Sennheiser sean para ti.

Para darles robustez se han usado buenos materiales, aunque algo pesados. En cuanto a su comodidad, las cápsulas son grades y no aprietan nada, por lo que podrás disfrutar durante horas. Sin embargo, el cuero de la diadema es sin acolchar, algo duro.

En cuanto a los botones, están todos en la cápsula derecha, muy juntos, lo que dificulta acertar con el adecuado, obligándote a pasar los dedos para detectar el que te interesa como si de una escritura en braille se tratara.

La cancelación de ruido es en mi opinión la mejor del ranking. Puedes regularlo con la app en 3 niveles, dejándote el más potente tan aislado que casi no te oyes dando palmas fuertes. Si querías un buen combo entre calidad de sonido y cancelación de ruido para disfrutar de una experiencia sonora excelente, probablemente Sennheiser Momentum 3 son para ti

Su funcionalidad es sencilla e inmediata. Cuando los despliegas se encienden y si los pliegas se apagan.

Cuenta con sensores de aproximación para detener y reanudar el audio, pero son muy sensibles. Quizás ocurra que tan solo por reajustártelos en la cabeza se interrumpa el audio.

Alexa integrada, pero también compatibles con dispositivos con Siri y Google Asistant.

Aparte de Bluetooth 5.0, tiene otras opciones de conectividad muy interesantes (USB-C, NFC y mini jack)

Pros
  • Sonido
  • Materiales
  • Cancelación de ruido
  • Diseño
Contras
  • Alcance Bluetooth
  • Pesados
  • Precio

Comprar

 

#3. Powerbeats Pro Totally Wireless

Powerbeats Pro Totally Wireless

  • Tipo: In ear
  • Cancelación de ruido: pasiva
  • Autonomía: 9 h aprox. | 24 h con estuche de carga
  • Bluetooth: 5.0.
  • Peso: 15 g

Ver Precio

Para ti si buscan los mejores auriculares inalámbricos para entrenar.

Los Powerbeats Pro destacan como auriculares In Ear para practicar deporte por 2 motivos.

En primer lugar, pesan muy poco, y gracias a sus enganches moldeables, podrás ajustarlos perfectamente a tus orejas, por lo que podrás realizar tranquilamente deportes de alta intensidad sin miedo a que se caigan.

Además, tiene un certificado IPX4, por lo que son resistentes al sudor, lluvia y polvo.

En segundo lugar, son los In ear que mejor proyección de graves ofrecen (es una marca fundada por Dr. Dre, así que imagínate si suenan “gordos”) para que tu música suene contundente, por lo que te ayudará a mantenerte motivado para alcanzar tus objetivos.

No tienen cancelación de ruido activa, pero aíslan parcialmente el ambiente al sellar todo el pabellón auditivo. Además, si los vas a usar en exteriores es mejor poder oír algo.

La calidad de los auriculares Beats sedujo a Apple, que compró la marca en 2014 para que formara parte de su grupo. Ahora lleva el chip H1, el mismo que los Air Pods 2º Gen, por lo que tendrás una conexión robusta y buen alcance.

Tiene una excelente autonomía y se cargan muy rápido, de modo que si quieres ir a correr y los tienes descargados, que sepas que en tan solo 5 min de carga tendrás para 1 h 30 min. En 15 min tendrás 4 h.

Pros
  • Los mejores para entrenar
  • Sonido contundente
  • Autonomía
  • Diseño
Contras
  • Algo caros
  • Estuche grande
  • Sin cancelación de ruido activa

Comprar

 

#2. Bose Noise Cancelling 700

Bose Noise Cancelling 700

  • Tipo: Over ear
  • Cancelación de ruido: Activa
  • Autonomía: 20 h aprox.
  • Bluetooth: 5.0
  • Peso: 250 g

Ver Precio

Para ti si buscas unos over ear con una cancelación de ruido excelente, buen sonido y comodidad

Cuando saqué los Bose 700 de su estuche acolchado, el cual viene bien para protegerlo y transportarlo, me sorprendió lo rápido que se conectó con el smartphone. Le di al botón de activación de bluetooth y a los pocos segundos ya estaba escuchando a los Arctic Monkeys con una potencia y nitidez sobresaliente.

Destaca sin duda por su cancelación de ruido activa de 11 niveles. Tengo obras al lado de casa y con el nivel 5 ya te puedes olvidar de ellas. Con el nivel max. te olvidas del mundo.

Probablemente lo que estás buscando si quieres la mejor combinación de comodidad, sonido y cancelación para disfrutar al máximo de tus películas, series o música.

Se nota la calidad de los materiales y el cuidado que han puesto en mantener un equilibrio entre robustez y comodidad. Te puedes pasar hora con ellos puestos sin que molesten en absoluto.

No obstante, a la vez que son algo pesados tienen una talla única que no se puede ajustar, de modo que si tienes la cabeza pequeña como yo, tienes que tener cuidado al inclinarla hacia delante o atrás para evitar caídas.

El diseño es moderno, elegante y minimalista, con un color negro mate y solo 3 botones bien distanciados.

Una de las cosas que más me gustan es que tiene controles táctiles en la cápsula derecha (Es tan inusual que me di cuenta a los días) para ajustar volumen y los clásicos parámetros de reproducción (Play, stop, rewind…). Su app es sencilla, una pena que no se pueda ajustar la ecualización.

Tiene una autonomía excelente. La conexión es robusta, yo ando unos 12 m hasta que se corta.

Compatible con Alexa y Google Asistant y buenos micrófonos integrados para hacer llamadas de calidad tanto como emisor como receptor.

Pros
  • Cancelación de ruido
  • Sonido
  • Comodidad
  • Diseño
  • Estuche acolchado
  • Control táctil
Contras
  • Pesan
  • No se pueden plegar

Comprar

 

#1. Sony WT-1000XM4

Sony WH1000XM4

  • Tipo: Over Ear
  • Cancelación de ruido: activa
  • Autonomía: 30 h aprox.
  • Bluetooth: 5.0
  • Peso: 254 g

Ver Precio

Para ti si buscas los mejores auriculares inalámbricos del mercado

Sin duda una de las marcas líderes del sector audiovisual. Los Sony WT-1000XM4 se podrían calificar como excelentes y aquí acabar la reseña.

Tienen el mejor sonido del mercado. Las voces resultan nítidas, los instrumentos se oyen claramente diferenciados y los graves tienen presencia y pegada, pero sin exagerar.

Una de las innovaciones más destacables es una serie de algoritmos desarrollados junto a Sony Music Studios Tokio bautizados como DSEE Extreme y Edge-AI. Su cometido es analizar la música en tiempo real y mejorar su fidelidad. También re-escala la calidad de los archivos de audio previamente comprimidos, por lo que los archivos en formato MP3 ahora sonarán mejores. Si te consideras un sibarita del sonido, probablemente estos sean tus cascos.

Su cancelación de ruido es excepcional. Aíslan completamente y dispone de 20 niveles. Gracias a sus dos micrófonos situados en las cápsulas y el sistema Dual Noise Sensor, capta el sonido ambiente y ajusta su nivel automaticamente. Si a esto sumamos que son de tipo circunaurales de recinto cerrado que cubren toda la oreja,  tendrás un aislamiento completo del exterior para disfrutar al máximo de tu música y contenidos.

Otra nota positiva es la prestación multipoint, que permite conectar los cascos vía bluetooth con dos dispositivos distintos.

Las prestación Speak to chat es otra gran noticia. Los cascos reconocerán tu voz y, a la vez que baja el volumen de la música, permite la entrada por sus micrófonos para mantener una conversación. Cuando dejas de hablar, vuelve a subir el volumen. Es una técnica que se usa mucho en radio, ¿te has fijado que cuando habla el locutor habla la música pasa a un segundo plano?

Acabado de Policarbonato y espuma de Uretano para hacerlos tan resistentes como cómodos, podrás usarlos durante horas y no te molestarán en absoluto.

Si diseño es elegante y minimalista. Al igual que los Bose 700, tiene una panel de control táctil en la cápsula derecha, lo que posibilita que haya menos botones.

Tiene la mayor autonomía, unas 30 h con la batería totalmente cargada. Pero lo que más me gusta es que si necesitas usarlos y está descargados, en tan solo 5 min podrás disfrutar de 1 h 30 min. Además, gracias a sus sensores de proximidad, cortarán la reproducción cuando te los quites y se volverán a sonar cuando te los pongas, por lo que ahorrarás batería evitando que suenen en balde.

llamadas cristalinas.

Pros
  • Sonido
  • Cancelación de ruido
  • Autonomía
  • Prestación Speak to chat y Multipoint
Contras
  • Precio
  • Si tienes los XM3, no te merece la pena el cambio

Comprar

 

 

Si tienes alguna duda, puedes dejármela en los comentarios o hacérmela llegar a través del formulario de contacto😉

Si además, el artículo te ha parecido valioso, te agradecería que lo compartieras con los tuyos haciendo clic en alguno de los botones de RRSS que encontrarás abajo, de esa sencilla manera me estarás ayudando a llegar a más personas. ¡Gracias de antemano!

·Artículos relacionados·

Las 5 Mejores Baterías Eléctricas Baratas de 2021

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario