Los 7 Mejores Pianos Digitales de 2021

¿Estás buscando un piano digital que se ajuste a tus necesidades? Bienvenid@, estás en el portal adecuado.

Elegir el piano digital ideal puedes resultar abrumador entre tantas características que quizás no te sean familiares, además, el mercado cada día se abre más y la oferta es inmensa.

Atendiendo a las marcas más reconocidas y contrastando la valoración de cientos de usuarios y mi propia experiencia como músico, he elaborado una guía de compra y un ranking con los 7 mejores pianos digitales del mercado para intentar facilitarte las cosas.

Al final del post podrás encontrar mi recomendación personal y una tabla comparativa para que puedas tomar una decisión en cuestión de minutos.

Guía de compra: ¿qué debes de tener en cuenta antes de comprar?

Espacio

Empezamos con algo básico. Debes preguntarte antes de nada donde vas a practicar, ¿vas a situarlo en una mesa? ¿es suficientemente amplia para tocar con comodidad? ¿o prefieres adquirir un soporte para que tenga su propio lugar en casa?

En el ranking encontrarás las dimensiones y el peso de cada uno de los modelos que he elegido.

Transporte

Otra cuestión importante, ¿necesitas que pese poco para ir a la academia o al estudio? ¿vas a viajar y quieres adquirir uno que te permita llevarlo contigo?

El peso y las opciones para transportarlo en este caso son los factores más relevantes que veremos en los análisis.

Teclas

Un piano completo tiene 7 octavas, lo que equivale a un total de 84 teclas. 

Este es el tipo de piano digital que debes adquirir si quieres tener todo el rango tonal y así disponer de todas las posibilidades melódicas.

No obstante, si lo que buscas es un piano para averiguar si te vas a aficionar o no, también los hay con menos teclas que como consecuencia son más económicos.

No olvides que los pianos digitales suelen traer funciones de polifonía, y te recomiendo que al menos incorpore 64 de estos sonidos. Puedes encontrar pianos con hasta 128, e incluso 256, si los necesitas.

Tipo de acción

Encontraremos tres categorías:

  • Peso real de martillo o contrapesadas
  • Sin peso
  • Peso real

Si no tienes problemas con el presupuesto, yo te recomiendo que te hagas con un piano de “peso real de martillo”. Estos son los que consiguen emular más fielmente a los pianos acústicos. A cambio de ese sonido de calidad, requieren mayor habilidad para tocarlos, cosa que puede ralentizar el aprendizaje, pero con esfuerzo estarás desarrollando una destreza que luego podrás extrapolar a un piano acústico sin problema.

Los pianos “sin peso” son los más sencillos de tocar, perfectos si vas a iniciarte, pero por contra se sacrifica esa fidelidad con el sonido del piano acústico.

Los pianos de “peso real” presentan un equilibrio entre calidad y la habilidad necesaria para ejecutarlos, por lo que son los que te recomiendo si no acabas de ver con claridad cuál es el tipo de acción que buscas en tu piano.

Sensibilidad del teclado

Este aspecto viene determinado por el tipo de acción.

Si pulsas fuerte la tecla debe de sonar con más volumen, y si pulsas flojito debe de sonar con menos, ¿verdad? pues la sensibilidad del teclado no es más que esto.

Como bien estarás pensando, los de “peso real de martillo” son los más sensibles. No obstante, es posible que sea cual sea el tipo de acción de tu piano, se haga mención de algo llamado “teclas sensitivas”. De ser así, considéralo una buena opción.

Los mejores 7 pianos digitales

7. Casio CT – S300C7

Para ti si…

Buscas un piano para principiantes de dimensiones reducidas y fácil transporte

Casio CT-S300C7

Tamaño y peso: 93 x 25 x 7 cm | 4 kg
Teclas: 61
Polifonías: 48
Número de voces: 400
Acción: sin peso

Ver Precio

La marca Casio fue pionera en esto de los teclados eléctricos, y con su modelo Casio CT – S300C7 ha logrado contentar a un público que deseaba un piano asequible para dar los primeros pasos en este mundillo.

Cuenta con 61 teclas de buena sensibilidad para notar la diferencia de volumen provocada por la intensidad a la que pulses, lo que le da una nota de fidelidad frente a un piano acústico.

Destaca por su sistema de entrenamiento, probablemente adecuado para ti si eres principiante y quieres avanzar con bien pie.

Sus dimensiones son reducidas y su peso liviano, de modo que su ubicación no es un problema, incluso puedes usar tus piernas de soporte y practicar sentado. Como consecuencia, su transporte es de lo más cómodo, de modo que lo puedes disfrutar en cualquier parte. Además, cuenta con una asa en la parte superior de su cuerpo para llevarlo de la mano.

Viene repleto de funciones: 60 canciones y 77 ritmos para practicar encima, un modulador de Pitch para variar el tono de la nota que toques, 400 tonos y 48 polifonías.

Como nota negativa, decir que las teclas no son de la mejor calidad, pero no me parece un aspecto destacable para renunciar a su compra.

Pros
  • Precio
  • Fácil ubicación y transporte
  • Funciones varias
Contras
  • Calidad de las teclas mejorable

Comprar en Amazon


 

6. SDP – 2 Gear4music

Para ti si…
Buscas un piano de gran relación calidad precio con todo lo necesario para comenzar

SDP-2 Gear4music

Tamaño y peso: 127 x 28 x 8 cm |
Teclas: 88 contrapesadas
Polifonías: 32
Número de voces: 8
Acción: Real de martillo

Ver Precio

SDP – 2 Gear4music no destaca en nada, pero es bueno en todo. Se trata de un piano digital completo con todo lo necesario y un precio ajustado.

Sus 88 teclas son contrapesadas son de calidad, así que tendrás un piano que emula de cerca la sensación de estar tocando un piano acústico auténtico.

Tiene función “tecla sensitiva” en 3 niveles, por lo que maneja un amplio rango dinámico para que suene al volumen equivalente a la fuerza con la que pulses.

Cuenta con 8 voces distintas (entre ellas piano de cola, eléctrico y órgano) y 32 polifonías, que a mi parecer podrían ser más, pero supongo que han tratado de fabricar un piano con lo más básico para reducir costes y contentar a aquellos que buscaban lo fundamental de este instrumento.

Dicho esto, el sonido no está nada mal.

Es un piano de entrada, pero no tiene lecciones, sin embargo, yo no desestimaría su compra con la cantidad de posibilidades para esto que ofrece hoy en día internet. Si ofrece 12 canciones demo sobre las que practicar

La buena noticia es que se trata de un buen piano que viene acompañado con todo los accesorios necesarios para desempaquetar y tocar:

  • Soporte
  • Atril
  • Cascos
  • Pedal sostenido

De esta manera, no tendrás gastos extras.

Conclusión, se trata de un piano con todo lo necesario, muy completito y de buena relación calidad precio para los que no se quieren andar con experimentos.

Pros
  • Relación calidad precio
  • Teclas de calidad
  • Accesorios
Contras
  • Pocas voces y polifonías
  • No trae lecciones

Comprar en Amazon


 

5. Yamaha PSR-E273

Para ti si…

Buscas un piano digital para principiantes con un presupuesto ajustado, adecuado también para niñ@s

Yamaha PSR-E273

Tamaño y peso: 94 x 32 x 10 cm | 4 kg
Teclas: 61
Polifonías: 143
Número de voces: 401
Acción: Sin peso

 

Ver Precio

Yamaha PSR-E273 te gustará tanto como a mí por su diseño moderno y compacto. Dispone de 61 teclas con tipo de acción “sin peso”, probablemente lo que necesitas si nunca has tocado el piano y dar con fluidez los primeros pasos.

No tiene función de teclas sensitivas, por lo que toques con la intensidad que toques, no notaremos ninguna diferencia de volumen, algo mejorable desde mi punto de vista a pesar de estar destinado a iniciarse.

Estamos hablando por lo tanto de un teclado digital orientado exclusivamente para aprender, y su sistema de entrenamiento es realmente práctico y visual, ya que en su pantalla LCD es donde podremos ver y seguir todas las instrucciones y consejos.

Siguiendo con el aprendizaje, encontramos una gran cantidad de funciones que te ayudarán en este sentido: 112 canciones internas, metrónomo para aprender a llevar el ritmo, 17 kits de percusión y efectos especiales, 384 sonidos, 143 estilos preestablecidos.

La función “duo” es la más destacable, ya que podremos dividir el piano en dos con las mismas octavas para que un profe nos enseñe a nuestro lado.

Solo pesa 4 kg y sus dimensiones son reducidas, por lo que se puede ubicar hasta en un mueble de casa y lo más importante, es fácil de transportar por si tenemos que llevarlo continuamente de casa a la academia, por ejemplo.

Pros
  • Precio
  • Funciones de aprendizaje
  • Sencillo e intuitivo
  • Diseño compacto y ligero
Contras
  • No tiene sensibilidad dinámica
  • No tiene salida USB para conectarlo al ordenador

Comprar en Amazon


 

4. Alesis recital

Para ti si…

Buscas un piano digital con un presupuesto bajo para empezar por todo lo alto

Alesis recital

Tamaño y peso: 9 x 29 x 128 cm | 7,1 Kg
Teclas: 88
Polifonías: 128
Número de voces: 5
Acción: Peso real

Ver Precio

Un piano digital con una relación calidad / precio / prestaciones muy buena. Alesis recital dispone de las 88 teclas que debe tener todo piano para considerarse completo, por lo que si buscas un teclado con todas las posibilidades tonales puede que este sea el tuyo.

Como consecuencia del teclado completo, ocupa un espacio considerable, algo que puede obligarte a comprar un soporte y puede complicar su transporte. No así por el peso, tan solo 7 kg.

El tipo de acción es “peso real”, así que se trata de un piano con una calidad de sonido y sensibilidad muy equilibrado, una opción a valorar si no quieres sacrificar un aspecto por el otro. Además, tiene función “tecla sensitiva” de 5 niveles

Dispone de 5 voces para que saborees varios tipos de instrumentos de tecla (Piano eléctrico, acústico, órgano, bajo y sintetizador), además de 128 polifonías, por lo que te será imposible aburrirte.

Trae su cable de alimentación para conectarlo a la red eléctrica de casa, pero también se le puede integrar 6 pilas tipo D para disfrutarlo en cualquier parte.

Posee un sistema de aprendizaje llamado “leson mode”, lo que te puede venir bien si eres un auténtico principiante y necesitas tutoría.

Otros sistemas de entrenamiento
Además, Alesis se ha unido con Melodics.com para ofrecer un sistema de entrenamiento, se trata de 60 divertidas lecciones para acelerar tu aprendizaje o depurar tu técnica, tan solo tienes que registrar tu producto en la web oficial de Alesis y seguir los pasos.

También viene un una aplicación llamada Spoke Premium, otro interesante sistema de aprendizaje que además monitoriza tu avance.

Pros
  • Relación calidad / precio / prestaciones
  • Funciones varias
Contras
  • Dimensiones
  • No trae accesorios

Comprar en Amazon


 

3. Casio CDP – S100

Para ti si…

Buscas un piano completo a otro nivel y de excelente relación calidad – precio

Casio CDP-S100

Tamaño y peso: 132 x 23 x 10 cm | 10,5 kg
Teclas: 88
Polifonías: 64
Número de voces: 10
Acción: Real de martillo

Ver Precio

Casio CDP – S100 no destaca en nada, pero es bueno en todo. Tiene 88 teclas contrapesadas para un toque preciso. Además, cuenta con “teclas sensitivas” en 3 niveles para que las ajustes como tú consideres y tocar con la mayor fidelidad.

Un detalle que me gusta de las teclas es que tiene una ligera textura rugosa para que no se resbalen los dedos y tocar con mayor eficacia, lo que siempre viene bien, sobre todo si al igual que a mí te sudan las manos.

Es adecuado tanto para iniciados por su sistema de entrenamiento, como para músicos con cierto recorrido que buscan un piano digital más cercano al tacto que encontramos en los pianos acústicos, lo que ayuda a desarrollar la técnica correcta.

Para principiantes cuenta con una de las aplicaciones más completas, Chordana Play. Este sistema de entrenamiento es tan divertido que te sentirás como si estuvieras jugando a un videojuego, lo que provoca que progreses y no lo dejes.

Interface MIDI USB incluido para aquellos pianistas que quieran producir música con él.

Viene con un pedal de sustain incluido para ajustarlo más aún si cabe a las características de un piano acústico, fundamental además para aprender a tocar de verdad.

Se puede usar como fuente de alimentación pilas para llevártelo contigo a tocar donde quieras.

Pros
  • Relación calidad – precio
  • Acción real de martillo
  • Teclas de gran calidad
  • Accesorio: Pedal y atril para partituras
Contras
  • Tamaño

Comprar en Amazon


 

2. Yamaha P125

Para ti si…

Buscas un piano digital más profesional para seguir avanzando

Yamaha P-125

Tamaño y peso: 133 x 30 x 17 cm | 12 kg
Teclas: 88
Polifonías: 192
Voces: 24
Acción: Real de martillo

 

Ver Precio

Con 88 teclas contrapesadas, Yamaha P-125 puede ser tu aliado ideal para seguir creciendo como pianista. Tienen un tacto “mate” para evitar que los dedos se te deslicen, un punto positivo por si al igual que yo, sueles experimentar sudoración en las manos.

Al igual que ocurre con los auténticos pianos acústicos, proporciona más peso en las teclas más graves y notas más ligereza en las teclas más agudas. Como puedes ver, Yamaha se ha preocupado por emular a la mayor fidelidad, y así podrás desarrollar una técnica correcta.

Su sonido es de alta calidad, rozando la excelencia. Además, cuenta con 14 voces y 192 polifonías, también de una calidad fantástica.

Es un piano cómodo de tocar, aunque no lo recomiendo para músicos sin experiencia, ya que exige técnica desarrollada previamente. Pero si tu caso es que deseas dar un paso más hacia un modelo más avanzado, probablemente Yamaha P 125 es lo que buscas.

Puede ser uno de los más pesados del ranking, pero aun así se puede transportar cómodamente, ya que son 12 kg y presenta un diseño muy compacto.

Hablando de diseño, me parece una preciosidad y presenta una superficie despejada y minimalista con tan solo unos pequeños botones para no distraerse con la basta cantidad de funciones que suelen traer muchos otros. No obstante, de funciones precisamente no anda exento.

Pros
  • Sonido excelente
  • Similitud frente a un auténtico piano acústico
  • Diseño
Contras
  • Presupuesto alto

Comprar en Amazon


 

1. Roland Go 88P

Para ti si…

Buscas un auténtico Best Seller con buenas valoraciones para no andarte con experimentos

Roland GO 88P

Tamaño y peso: 138 x 38 x 16 cm | 7 kg
Teclas: 88
Polifonía: 64
Número de voces: 10
Acción: Sin peso

Ver Precio

Roland Go 88P ha enamorado a un buen número de músicos. Cuenta con 88 teclas que no son contrapesadas, pero si de alta sensibilidad para que logres expresarte con mayor fidelidad.

Es un piano digital de grande dimensiones, por lo que seguramente tengas que hacerte con un soporte (LINK) para ubicarlo en el lugar donde vayas a practicar. A pesar de ello, es compacto y muy ligero, por lo que solventando el asunto del tamaño, te será fácil de transportar a todas partes, incluso a pie.

Lo que más me gusta son sus altavoces con conexión Bluetooth, que te permitirá comunicarlo con cualquier dispositivo para reproducir a través del instrumento la música que tú quieras, lo que hará más divertido el aprendizaje para que avances con constancia.

Muy interesante también para productores musicales que, sin necesidad de más cables, quieran trabajar la informática musical y producir comunicando fácilmente el piano con el ordenador.

No trae sistema de entrenamiento incluido, pero registrando tu piano en la web de Roland tendrás acceso ilimitado a cientos de canciones y cursos interactivos de la plataforma Skoove.

Pros
  • Teclado completo
  • Bluetooth
  • Ligero
  • Sensibilidad
Contras
  • Tamaño
  • El pedal sustain incluido podría ser de mejor calidad

 

Comprar en Amazon

 

Tabla comparativa de los 7 mejores pianos digitales

ModelosTeclasAcciónPolifoníasNº de vocesAccesoriosPrecio
Casio CT-S300C7
Casio CT-S300C7
61Sin peso48400No Ver Precio
SDP - 2 Gear4music
SDP-2 Gear4music
88Real de martillo328Si.
Soporte + pedal sustain + atril + cascos
Ver Precio
Yamaha PSR-E273
Yamaha PSR-E273
61Sin peso143401No Ver Precio
Alesis Recital
Alesis Recital
88Peso real1285Si.
Atril
Ver Precio
Casio CDP-S100
CDP-S100
88Real de martillo6410Si.
Pedal sustain + atril
Ver Precio
Yamaha P-125
Yamaha P-125
88Real de martillo19224No Ver Precio
Roland Go 88P
Roland Go 88P
88Peso real6410No Ver Precio

Mejores marcas de pianos digitales

Yamaha

Korg

Casio

Roland

Alesis

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja un comentario